
Comienza en 1998 cuando estaba a punto de arrancar mi tercer semestre. Iba liso. No tenía deudas ni nada pendiente con nadie. El primer semestre llevé a reparar dos materias (por flojo), pero esa culebra se mató allí mismo.
- Política Internacional Contemporánea (mierda, ni me acuerdo de esta materia. Creo que la daba un profesor de apellido Pulido)
- Historia Contemporánea de Venezuela
- Taller de Redacción I
- Teoría de la Información Periodística
- Psicología de la Comunicación
Si revisan mi kardex verán que todo estuvo bastante regular con todas las materias (es decir, las pasé). ¿Excepto cuál? ¡Bingo!, usted acertó querido lector: psicología de la comunicación. La nota: “
En aquella época había una crisis en la escuela. Los profesores que habían impartido las diferentes materias de la carrera comenzaron a jubilarse y no tenían reemplazo. Ese fue el caso de Psicología de la Comunicación.
El profesor Leoncio Barrios era el encargado de la cátedra, pero justo el semestre anterior se jubiló. Y todos los estudiantes quedamos guindando. Recuerdo haber ido a la escuela durante tres semanas y la respuesta era la misma: no hay profesor. Entonces comenzó el correrse un rumor que la materia la iban a trasladar en paralelo para el semestre próximo (o sea, para el cuarto). Yo me cansé de ir a la universidad (recuerdo que era los miércoles en la tarde) para hacer nada.
En la oficina me ofrecieron una oportunidad de un ingreso extra coordinando la distribución del informe Confidencial de Descifrado. El trabajo era sencillo y lo único ladilla era que tenía que hacerse los miércoles en la tarde-noche porque la distribución se hacía los jueves a primera hora. Comencé muy contento mis labores de jefe de distribución y al cabo de dos semanas me enteré que el Profesor Leoncio Barrios había ido al rescate de los alumnos que tenían que ver Psicología de la Comunicación en aquel tercer semestre.
Para ese momento ya no podía hacer nada y como ya habían confirmado que iban a abrir el curso para el semestre siguiente en paralelo (ni siquiera nos molestaba las prelaciones), no me preocupé mucho. Me dije a mi mismo: no vale, sigo con mi trabajo de distribución en Descifrado y paso esa materia el semestre que viene.
Ja!
1 comentario:
Coño Carlitos que vaina tan buena Andre y yo nos hemos reido a carcajadas de tu trajicomica historia ( muy parecida a la venezolana) te quiero decir que nos dio mas risa al saber que Camilo mi hermano no paso las de cain como tu pero mantiene el record indiscutible de no presentar tesis calculo yo que 12 años ya que tiene 15 años de graduado del colegio.
Ya mi papa se ladillo de preguntarle todos los sabados que cuando va a entregar la tesis.
Por eso de ves en cuando le dice bachiller para crear burbujas en la caldera.
Si todavia no has hecho la tesis echale una mano para que no lo ladillen más.
Yo en cambio que veian como el más vago de todos en la familia ya saque la maestria con tesis y todo.
Realmente te felicitamos por tan simpatico blog espero ver mas entregas de tu futuro incierto jejejeje.
Un saludo bro.
Emiliano y Andre
Publicar un comentario